Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Algunas personas presentan dificultades para lograr un embarazo, y según Nutrición Sin Más, esto se puede deber a varias razones.

La infertilidad se diagnostica luego de un año o más sin lograr el embarazo cuando se está intentando o cuando han vivido varios abortos espontáneos.

A algunas personas les resulta difícil lograr un embarazo o llevarlo a término. Aunque actualmente existen muchos tratamientos para la infertilidad es necesario resaltar que factores pueden provocarla.

La edad

Los estudios han demostrado que las mujeres que utilizan sus propios óvulos tienen una mínima oportunidad de lograr el embarazo luego de los 40 años. Por lo que aquellas que logran un embarazo luego de esta edad se enfrentan a un mayor riesgo de aborto espontáneo.

En caso de los hombres, se realizó un estudio que concluyó que la infertilidad aumenta cada año, provocando una disminución del 11% de embarazos exitosos. Al envejecer, disminuye la calidad, el volumen y la movilidad de sus espermatozoides.

Esterilidad inmunológica

La presencia de anticuerpos anti espermatozoides ya sea por parte de la mujer o el hombre son una de las causas más comunes de la esterilidad inmunológica. También se puede presentar el Síndrome Antifosfolípido, en el que la mujer crea en su organismo un estado de hipercoagulación que impide que la placenta funcione adecuadamente, lo que lleva al aborto. Si esto no se diagnostica a tiempo, la mujer podría sufrir abortos recurrentes.

Disfunción eréctil

Es la dificultad para conseguir una erección plena. La mayoría de las veces es producida por ansiedad o estrés laboral. Las vacaciones son el periodo en el que un porcentaje elevado de parejas logra concebir pues se encuentran relajados, sin preocupaciones lo cual ayuda a la fertilidad.

Medicación

Algunos medicamentos recetados para alguna enfermedad pueden alterar la flora vaginal o alterar el ciclo menstrual, en el caso de los hombres, puede reducir la calidad de su esperma. En caso de que estés tomando algún medicamento y no logres concebir, debes consultar a tu médico para revisar si está influyendo.

causas de infertilidadFactor psicológico

Las emociones, sensaciones y sentimientos juegan un papel muy importante en la capacidad reproductiva. Se han presentado casos en que parejas han necesitado la reproducción asistida para tener a su primer hijo y, sin embargo, el segundo embarazo se ha producido de forma natural. Muchos especialistas explican esta situación basándose en la relajación y la eliminación del estrés que causa la esterilidad. Te queremos enseñar algunas formas de estar más sano tanto física, como mentalmente.

Si eres trans y usas hormonas

Los tratamientos con hormonas y las cirugías de afirmación de género pueden conducir a la infertilidad, pero no siempre lo hacen. Si deseas lograr un embarazo, consulta con tu médico o enfermero acerca de tus opciones de fertilidad.

La infertilidad también se puede deber a un problema de eyaculación

Puede ocurrir que los conductos dentro del pene o los testículos están bloqueados, ocasionando que el hombre puede tenga dificultad para eyacular o no salga nada cuando tiene un orgasmo. En ocasiones, la eyaculación puede enviar el semen de la próstata a la vejiga, en lugar de que salga por el pene.

Anormalidades del área pélvica

Estas anormalidades incluyen problemas anatómicos en la vagina o el cuello del útero, enfermedad y obstrucción de las trompas de Falopio, endometriosis y adhesiones y daños en la cavidad pélvica. Las adhesiones pélvicas pueden originarse a partir de cualquier tipo de infección en la pelvis o el abdomen, así como de endometriosis, infertilidad secundaria e incluso traumatismos en el área pélvica o abdominal.

Si tienes problemas de infertilidad, debes consultar a un médico para determinar la causa de tu infertilidad, este puede brindarte ayuda para la infertilidad en el hombre y en la mujer y puede plantear planes de tratamiento para mejorar la fertilidad. Por otro lado, los vicios tales como fumar, beber en exceso  o el consumo de cualquier otra droga son factores de infertilidad así que hay que tener conciencia y tener cuidado.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

 

INDACEA es una asociación sin ánimo de lucro para la financiación de la investigación médica. El máximo objetivo de INDACEA es acelerar la obtención de tratamientos para las patologías que existan en el momento con la esperanza de beneficiar al máximo a los afectados por encima de cualquier otro interés. Creemos que, en la actualidad, la mejor forma de alcanzar nuestro máximo objetivo es la investigación médica y, por ello, la defendemos y fomentamos. Es decir, encontrar tratamientos, es nuestro objetivola financiación de la investigación médica, nuestra herramienta.

Are You IND?

Photo Credit Top Picture via pixabay cc 

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebook IconYouTube IconTwitter IconSíguenos en Google+Síguenos en Google+