Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Are you IND? es nuestro lema. Es un juego de palabras en inglés:

1. “Are you IND?”, de forma literal, significa si eres IND. IND son las tres primeras letras de INDACEA y es como llamamos a aquellos que aportan a la asociación para financiar la investigación médica;

2. La pronunciación de “Are you IND?” se asemeja a la de la frase “Are you in?”, la cual, puede tener un doble significado:

a. Algo así como: “¿Te apuntas?”, “¿te unes?” y,

b. “¿Estás en la moda?”, “¿estás a la última?”;

Es el momento de pasar a la acción

¡INDACEA ya ha empezado!

Es el momento de financiar la investigación médica. Sentimos decirlo, pero “Papá Estado ha muerto”. De hecho, para la investigación médica, hace mucho tiempo que “Papá se fue a por tabaco y no ha vuelto”. Sólo tienes que ver los datos que escribimos en este artículo anterior para ver que, en realidad, nunca ha habido implicación desde los distintos gobiernos para financiar la investigación médica.

Es triste, pero también cierto. Si queremos que se investigue sobre enfermedades que no tienen cura, diagnóstico o sobre cualquier otro tipo de enfermedad, hay que movilizarse. Hay que “buscarse la vida”.

No queremos decir que el Estado deba desentenderse, al contrario, creemos que debe implicarse y, con insistencia, en unas décadas, es posible que se dé cuenta de ello. Aún así, unas décadas puede ser demasiado tiempo para mucha gente, por ello, hay que pasar a la acción,  como ya lo han hecho otros países (ver artículo), los cuales, no es ninguna sorpresa, están ganando relevancia en este campo.

Make things happen!

Sin embargo, los líderes en investigación médica, siguen siendo los países de carácter anglosajón (EEUU y UK) donde tienen las ideas muy claras: “Make things happen!”. Es un concepto sencillo, si quieres o necesitas algo, no te quedes sentado, gánatelo. Tienen más arraigada la cultura del esfuerzo. En estos países existen una serie de organizaciones que captan mucho dinero desde los particulares (los ciudadanos) para la investigación médica. Por ejemplo, en 2013, las “charities” inglesas aportaron una tercera parte (1.294 millones de euros) de los fondos destinados a la investigación médica en Reino Unido (puedes verlo aquí).

“Curiosamente”, los gobiernos de estos países, suelen realizar una aportación importante para la financiación de la investigación médica. Quizás se deba a que, dado que hay muchas personas predispuestas a invertir en investigación médica, sus gobiernos, se han dado cuenta de que es un aspecto de interés para sus ciudadanos y, por ello, se implican también en la financiación de la investigación médica.

Are You IND?

Are you IND (2)

Photo Credit Jorge {Pequeño Mapache} via: flickr cc

 

Por todo ello, te animamos a que te unas a nuestro movimiento, a que busques los grupos de enfermedad que más te preocupen para poder financiar los proyectos de investigación médica que irán surgiendo y que harán que, en un futuro no muy lejano, mejore la salud de los afectados por las enfermedades que te inquietan. Es un pequeño esfuerzo el que te pedimos. 5€/mes es una cantidad que todos nos podemos permitir y, si somos muchos los que aportamos esa cantidad, llegaremos muy lejos. No lo dudes más, busca los grupos de tu interés, realiza tu aportación y cuéntaselo a todos los que conozcas. Ser IND es un orgullo y, para INDACEA, es un honor poder contar con gente como tú. Únete, apúntate a INDACEA:

Are You IND?

Photo Credit Top Picture via pixabay cc 

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebook IconYouTube IconTwitter IconSíguenos en Google+Síguenos en Google+