Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

No te quedes sentado (3)

Estamos cansados de oír en congresos de afectados por alguna enfermedad, cómo los investigadores aluden a la falta de fondos y cómo la gente pregunta qué es lo que pueden hacer. Para nosotros la respuesta es sencilla: ¡No te quedes parado! ¡Muévete! ¡Busca la solución o ayuda a encontrarla!

En ocasiones nos da la impresión de que muchos esperan que alguien les saque de una situación en la que no quieren estar, por ejemplo, que “aparezca de la nada” la solución a la enfermedad. Desgraciadamente, la vida es más sencilla (y cruda) que todo eso. Lo sentimos, muy pocas cosas cambian por sí solas, y aún menos, a mejor. Si nadie hace nada por cambiar ayudar a la investigación médica, más costará encontrar un tratamiento.

Ello no significa que cada uno deba realizar investigación médica. Cada uno debe ajustarse a sus capacidades, pero que uno no quiera (no pueda o no esté capacitado para) investigar, no quiere decir que no pueda ayudar a ello.

Busca tu solución a la enfermedad

Solución la hay o la habrá, pero debemos salir a su encuentro y no esperar a que nos llegue.

Algunos se obcecan en que la investigación médica y, sobre todo su financiación, debería venir del Estado. En parte estamos de acuerdo, pero vemos que, en la actualidad, no es una realidad y no parece que haya voluntad política de cambiarlo.

Un ejemplo lo tenemos en España. No hay más que ver los PGE 2018 aprobados hace un par de semanas y refrendados por el nuevo gobierno Frankestein.

Make Things Happen!

 

Por todo ello, creemos que tienen que aparecer más agentes que se involucren (más personas que estén buscando una solución).

Y por ello surge INDACEA. Existen multitud de organizaciones que ayudan a la mejora de la calidad de vida de los afectados (ellos ya se han movido), ahora toca ir a por la raíz del problema.

INDACEA es una asociación sin ánimo de lucro para la financiación de la investigación médica. El máximo objetivo de INDACEA es acelerar la obtención de tratamientos para las patologías que existan en el momento con la esperanza de beneficiar al máximo a los afectados por encima de cualquier otro interés. Creemos que, en la actualidad, la mejor forma de alcanzar nuestro máximo objetivo es la investigación médica y, por ello, la defendemos y fomentamos. Es decir, encontrar tratamientos, es nuestro objetivola financiación de la investigación médica, nuestra herramienta.

Are You IND?

Photo Credit Top Picture via pixabay cc 

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebook IconYouTube IconTwitter IconSíguenos en Google+Síguenos en Google+