Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

 

La verdad es que nos encanta escribir este tipo de artículos. Nos referimos a los relacionados con la evolución de los proyectos de investigación financiados por INDACEA. Aquí tienes dos breves textos escritos para ti por los investigadores de cada proyecto.

Evolución de los proyectos de investigación financiados por INDACEA

DNA ataxias y paraparesias - Evolución de los Proyectos de Investigación financiados por INDACEAProyecto de investigación en Ataxia y Paraparesia: Pistoletazo de salida…

Ya hemos comenzado a trabajar en el proyecto. Estamos recibiendo muestras de pacientes de las que extraemos el ADN. Como podéis ver en la foto, esa medusa blanca, es el ADN extraído de una muestra de sangre.

Además, ya hemos encargado el panel de genes que esperamos recibir en unas semanas. En cuanto lo tengamos, ¡os lo decimos!

Carmen Espinós.

Puedes leer más sobre este proyecto aquí.

Proyecto de investigación en Síndrome de Dravet: Hemos generado el mutante…

Queridos amigos de Indacea,

Parece ser que al final hemos conseguido generar el mutante. Lo tenemos que validar en las próximas 3-4 semanas pero pinta muy bien. En cuanto lo tengamos os podemos enviar un video en el que se ve como convulsionan las moscas tras choque térmico. Habíamos pensado cerrar la primera fase del proyecto aquí. No hemos cumplido todos los objetivos que nos planteamos al principio, nos faltaría introducir en gen humano y ver que las moscas revierten a normal, pero debido a todas las complicaciones surgidas nos hemos retrasado bastante. Seguimos trabajando…

Un saludo,

Ibo

 

Puedes leer más sobre este proyecto y su evolución aquí.

 

 

INDACEA es una asociación sin ánimo de lucro para la financiación de la investigación médica. El máximo objetivo de INDACEA es acelerar la obtención de tratamientos para las patologías que existan en el momento con la esperanza de beneficiar al máximo a los afectados por encima de cualquier otro interés. Creemos que, en la actualidad, la mejor forma de alcanzar nuestro máximo objetivo es la investigación médica y, por ello, la defendemos y fomentamos. Es decir, encontrar tratamientos, es nuestro objetivola financiación de la investigación médica, nuestra herramienta.

Are You IND?

Photo Credit Top Picture via pixabay cc 

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebook IconYouTube IconTwitter IconSíguenos en Google+Síguenos en Google+