Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

INDACEA va contra el origen; sí, es cierto, contra el origen de la enfermedad.  En muchos sitios te dirán que, a la hora de comunicar, hay que evitar las palabras negativas, pero a nosotros nos da igual. Vamos contra el origen de la enfermedad y no tenemos ningún problema en decirlo “una, y mil veces más”. Queremos solucionar el problema de raíz y, por eso, vamos contra el origen y, para ello, buscamos aumentar los fondos destinados a financiar la investigación médica.

INDACEA es una asociación sin ánimo de lucro para el fomento de la investigación médica con el único objetivo de acelerar el descubrimiento de tratamientos (y, por tanto, también diagnóstico) de cualquier enfermedad o lesión.

Nos complementamos

Photo Credit via: pixabay cc

Nos complementamos

Ello no significa que la labor de las organizaciones de afectados sea menos necesaria. Estamos convencidos de que lo es tanto como la labor de INDACEA y, por ello, defendemos su existencia. Creemos que la labor de las organizaciones de afectados e INDACEA son complementarias y les ayudan en dos aspectos distintos e igual de necesarios.

Mejora la calidad de vida

Photo Credit via: pixabay cc

Mejora la calidad de vida

Nosotros lo vemos de la siguiente manera: Imagina un edificio con problemas de estructura. Ese edificio, si no se le pone un remedio, tarde o temprano, acabará derrumbándose. Cuando esto sucede, lo primero que vemos que se hace, es poner un andamio, con una malla, y, se apuntala el edificio para evitar que caiga. Esta actuación, evita que el edificio se derrumbe, pero no soluciona el problema. Ahora imagina que, en lugar de apuntalar el edificio, fuéramos directamente a intentar solucionar el problema. Ese proceso, puede llevarnos tiempo y, probablemente, el suficiente como para que se nos caiga el edificio mientras estamos intentando rehabilitarlo.

La mayoría de organizaciones sin ánimo de lucro para los afectados, hoy en día, se centran en la atención y mejora de la calidad de vida de los socios y sus familiares (“apuntalan el edificio”). Es cierto que con ellas el paciente no se cura, pero son necesarias para su vida diaria, hasta que llegue el tratamiento a través de la investigación médica.

¿Qué es más importante, la calidad de vida de los afectados o la investigación médica para que se descubra el tratamiento? Nuestra respuesta es sencilla, ambas son igual de importantes.

Calidad de vida

Photo Credit via: pixabay cc

Calidad de vida

¿Qué es más urgente? Nosotros creemos que es muy importante mejorar la calidad de vida del paciente, pero ello no debe llevarnos a descuidar la búsqueda de su tratamiento. No hay mayor calidad de vida para una persona afectada, que dejar de estar afectada.

Hay una cosa que es segura: la investigación médica, acabará descubriendo el tratamiento, pero la pregunta que nos viene a la cabeza es “¿cuándo lo hará?”. Hay que ser consciente de que, cuanto más tarde en empezar un estudio (por falta de recursos, por ejemplo), más tarde llegará el tratamiento.

Photo Credit Top Picture via: pixabay cc

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Facebook IconYouTube IconTwitter IconSíguenos en Google+Síguenos en Google+