Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

A mediados de la semana pasada ya estaba todo prácticamente y sólo quedaba acudir a varios programas a los que nos habían invitado para informar del Mercadillo Solidario y de la labor de INDACEA. Y en ello estábamos. El miércoles por la tarde acudimos a las instalaciones de la COPE para hablar en el programa de LA TARDE en COPE de Silvia Soria. La visita fue muy bien y nos quedamos gratamente sorprendidos y felices de la amabilidad de Silvia y todo su equipo.

Todo iba rodado, pero por la noche, llegan malas noticias, el Presidente de INDACEA se ha caído (fractura de tibia y peroné). Todo queda en el aire. Al día siguiente, el equipo se pone en marcha. Se llama a 11TV Valencia y RadioPlay para informar de la situación y ver cómo proceder con las entrevistas planificadas, pero se encuentran sustitutos, y conforme van pasando los minutos, el horizonte se va despejando. Hay más gente dispuesta a ayudar y a hacer que el Mercadillo sea un éxito.

Y el sábado pasado, fue el Mercadillo Solidario que la Falla Emilio Baró Enrique Ginesta organizó a favor de INDACEA.

Rezábamos por que no hubiera más “sustos” y poder tener una jornada tranquila. Y, afortunadamente, así fue.

A las 16:00 ya estaba todo organizado para empezar con el evento y comenzaron a acercarse los primeros visitantes.

13316981_1078649488875979_4416809650493606811_oContábamos con varios puestos de bisutería, artesanía, artículos para bebé y con la presencia de Latiendo Juntos, ASEM CV, el Centro de Investigación Príncipe Felipe y, cómo no, el puesto de INDACEA. La tarde era soleada y con una temperatura buena, pero luego el tiempo se iba a girar y se levantó viento con un poco de lluvia. Aunque no lo suficiente como para evitar que la jornada fuera un éxito.

Poco después, la Batucada de Borumbaia Percusión hacían que el Mercadillo fuera tomando ritmo y el número de asistentes creciera.

El puesto de “La ciencia en la calle” era todo un éxito. Varios investigadores mostraban las maravillas de la ciencia y niños (y no tan niños) se convertían en investigadores por un día.

Desde INDACEA queremos agradecer la gran labor de los voluntarios de la Falla Emilio Baró – Enrique Ginesta. Sin ellos y, sobre todo, tras el percance que nuestro Presidente había sufrido, esto no habría sido posible. También queremos dar las gracias a todos aquellos que se acercaban a las cámaras de INDACEA o del CIPF para dejar un mensaje, a las asociaciones de afectados (ASEM CV y Latiendo Juntos) que ese día nos acompañaron, porque, yendo juntos es como conseguiremos que nuestros objetivos se complementen y mejoraremos la salud de aquellos por los que luchamos.

Dar las gracias a Borumbaia Percusión, Grup de Danses l’Aixovar, Grup de Danses Infantil de Falla Emilio Baró – Enrique Ginesta, Catering y Eventos Noray, la Pelu del Barrio, Play Radio, Diëresis Producciones, Väli2, Bolsa Publi, la tarde de COPE Valencia, Horchatería Rin, Bodegas Emilio Clemente y CAP Poveda por ayudar a la realización de esta jornada. Sin la desinteresada ayuda de todos ellos, el Mercadillo Solidario no habría podido celebrarse.

Por último, agradecer la presencia y el tiempo dedicado a conversar con nosotros de Don Óscar Zurriaga, Director General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad de la Conselleria de Sanitat Universal i Salud Pública de la Generalitat Valenciana y, a nivel particular, seguidor de INDACEA.

Un abrazo a todos,

El equipo de INDACEA

Photo Credit Top Picture via pixabay cc 

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebook IconYouTube IconTwitter IconSíguenos en Google+Síguenos en Google+