Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

 

¿Sueñas con ganar dinero sin trabajar? No mientas, todos lo hacemos. Por más que te guste tu trabajo, a veces quieres salir con tus amigos, estar con tu familia o incluso quedarte todo el día en tu casa viendo videos en YouTube sin ponerte pantalones. No te sientas culpable, es normal.

Una de las mejores formas para esto es la inversión. Es verdad que tienes que hacer un gasto inicial, pero si lo haces con inteligencia, luego estarás ganando dinero mientras respiras. De todas maneras, no todos los tipos de inversión son para todo el mundo.

Por eso, si estás aquí es porque definitivamente de interesa la salud en todos sus aspectos: medicina, nutrición, ejercicio, entre otros. Hay una forma bastante sencilla de ayudar a que estos sistemas sean mejores y, a la vez, ganarte algo de dinero.

ICO - BitcoinICOs y criptomonedas

El método de inversión es la ICO, y esta está relacionada con las criptomonedas. Nombres que te pueden resultar familiares son Bitcoin, Ethereum y quizás Riddle. Estas son monedas virtuales que tienen un valor real, con la que puedes comprar lo que se te ocurra. Y si no, siempre puedes cambiarla por la moneda de algún país.

¿De dónde viene el valor de las criptomonedas? ¿Quién se lo asigna? La verdad es que viene por la oferta y la demanda que pueda tener. Son parte de un gran y complejo ecosistema, que requiere computadoras trabajando por horas, días y meses para sacar tan solo una.

Te puedes hacer una idea de lo caro que resulta este espacio en el mundo cibernético. Todo el tiempo dedicado, así como la energía y las personas. Por eso es tan caro crear este ecosistema, y en lugar de romper sus cerditos, los desarrolladores optan por las ICOs.

Ahora sí, ¿qué es una ICO?

“ICO” es el diminutivo de “Initial Coin Offering”, es decir, “Oferta Inicial de Moneda”. Para lograr conseguir el dinero que hace falta a la hora de crear este ecosistema de blockchain, se ofrecen los futuros tokens (los que saldrán del proyecto) a cambio de dinero. Es decir, tú haces el depósito y, cuando esté listo todo, te envían las monedas correspondientes a tu inversión.

Esas mismas monedas las puedes luego vender, aunque debo ser sincera contigo: vas a tener que esperar algunos años para esto. Con algo de suerte, unos 2 o 3. Otra opción es intercambiar tus monedas por otras, y puedes hacer esto como a partir de un año de su creación, aunque esto varía de proyecto a proyecto.

Pero, ¿qué tienen que ver las ICOs con la salud?

Cada ecosistema debe tener un plan para resolver problemas o simplificar procesos. Aquí es donde entra la salud. Muchas veces la compra y venta de fármacos o de instrumentos es complicada y engorrosa, entre otros problemas. El proyecto de blockchain debe tener como objetivo facilitar estos sistemas.

Por eso, al invertir en una ICO relacionada a la salud, estarás contribuyendo a que esta industria mejore en tu país o donde sea que hayas invertido. Por eso es una buena oportunidad de inversión. Además, en las ICOs, por lo general, puedes depositar tan poco o mucho como quieras.

Algunos proyectos en relación a la salud:

    1. Simply Vital Health
    2. Lympo
    3. Etheal
    4. TrustedHealth
    5. TE-FOOD

Advertencia: Cuídate de las estafas y los hackers

Por desgracia, esta industria de criptomonedas no se salva de estafadores ni piratas informáticos. En los últimos 2 años, las ICOs han logrado reunir $3.7 billones. Sí, es mucho dinero. Por eso mismo, muchos se quieren aprovechar de la situación, y de hecho, lo han logrado.

Así como ha tenido unas ganancias nada desestimables, también ha tenido pérdidas de varios millones de dólares. Para que tú no seas una víctima más dentro de estas estadísticas, procura investigar hasta el fondo cada proyecto, a los miembros de su equipo, sus redes sociales, página web y todo lo que esté a tu alcance. ¡Ninguna precaución es demasiada!

Con los hackers el caso es un poco diferente porque no puedes saber cuándo alguno se fijará en tu proyecto, pero puedes prevenirlo velando por los sistemas de seguridad de la ICO en la que invertiste. Si sientes que no se le da mucha importancia al tema, será un blanco fácil y es casi seguro que será atacada.

 

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

 

INDACEA es una asociación sin ánimo de lucro para la financiación de la investigación médica. El máximo objetivo de INDACEA es acelerar la obtención de tratamientos para las patologías que existan en el momento con la esperanza de beneficiar al máximo a los afectados por encima de cualquier otro interés. Creemos que, en la actualidad, la mejor forma de alcanzar nuestro máximo objetivo es la investigación médica y, por ello, la defendemos y fomentamos. Es decir, encontrar tratamientos, es nuestro objetivola financiación de la investigación médica, nuestra herramienta.

Are You IND?

Photo Credit Top Picture via pixabay cc 

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebook IconYouTube IconTwitter IconSíguenos en Google+Síguenos en Google+