¿Qué hacemos?

INDACEA es una asociación sin ánimo de lucro para la financiación de la Investigación Médica. El máximo objetivo es acelerar el descubrimiento de tratamientos de cualquier enfermedad o lesión.

La asociación nace de unas personas que son muy conscientes de la dureza que es tener una enfermedad, o ser familiar, pareja o amigos de alguien que la tiene y de las dificultades que los casos en los que no hay tratamiento o, incluso, ni diagnóstico pueden encontrar.

Independientemente de la patología que te preocupe, estamos convencidos de que la investigación médica es la solución, y por eso, INDACEA se centra en ello. No nos equivoquemos, creemos que es igual de necesario que existan otros medios que mejoren la calidad de vida hasta que la investigación médica pueda remediarlo, pero eso ya lo hacen las organizaciones de afectados, y lo hacen muy bien.

INDACEA - Financiación de la investigación médica

INDACEA es el canal para que los ciudadanos inviertan en investigación médica

¿Qué hay que hacer?

En INDACEA hemos agrupado las distintas patologías en varios grupos de enfermedades. En cada grupo irán surgiendo los proyectos que el Comité Experto apruebe. Quien lo desee podrá aportar una pequeña cantidad (mínimo 5€/mes) al grupo o grupos que le interesen. En tu mano quedará la decisión de hacer ésa aportación a un sólo grupo  o repartirla entre varios.

INDACEA es un canal para la financiación de la investigación médica

La asociación es tan sólo el canal para que tus aportaciones se dirijan a la investigación médica. En INDACEA nos hemos dado cuenta de la existencia de multitud de personas con la voluntad y esperanza de financiar la investigación médica, pero que no tienen un canal para hacerlo. Hoy en día, sería casi imposible para cualquier ciudadano encontrar proyectos a financiar y discernir si son adecuados si no es a través de una plataforma como la de INDACEA.

Por otro lado, en la actualidad, el investigador debe dedicar bastante tiempo a la búsqueda de financiación (tiempo que debe restar de la investigación).

INDACEA es el punto de conexión entre ambos.

El servicio que se realiza es sencillo: INDACEA recibe las aportaciones de aquellos interesados en financiar la investigación médica. A su vez, recibe las solicitudes de financiación por parte de los investigadores, las analiza y, si son viables, las publica en su web para que quien lo desee pueda cumplir con su deseo: la financiación de la investigación médica.

Nuestros objetivos

  1. Impulsar proyectos de investigación dirigidos a mejorar el conocimiento de las causas, mecanismos desencadenantes, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.
  2. Promover (y realizar) la financiación de proyectos de investigación médica.
  3. Promover la colaboración entre grupos de investigación biomédica y clínica, y favorecer los proyectos de investigación traslacional para que los avances logrados en los centros de investigación básica sean de aplicación inmediata en los afectados y sus familias.
  4. Coordinar la financiación de los proyectos promovidos por la Asociación o por otras entidades sin fin de lucro.
  5. Impulsar Programas de Formación dirigidos a los profesionales sanitarios con una orientación adecuada al tratamiento e investigación sobre una enfermedad.
  6. Fomentar la realización de actividades de difusión y divulgación general para ayudar a mejorar el conocimiento que tiene la ciudadanía sobre las enfermedades.
Facebook IconYouTube IconTwitter IconSíguenos en Google+Síguenos en Google+