Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Creemos que es mejor oír vuestras opiniones que “estar todo el día diciendo las nuestras”. Aquí tienes algunas de las que recibimos en una encuesta realizada hace un par de años:

“Me parece interesante esta iniciativa y dado que mi hijo es una persona joven (27 años) podría verse favorecido por los avances de la investigación en su enfermedad y que pudiera reportarle una mejora en su salud.”

“Hay que concienciar a la sociedad que sin investigación no hay crecimiento. Invertir en salud nos hace bien a tod@s , independientemente de que sufras una enfermedad concreta o no.”

“Todo recorte en investigación científica o médica que lleve a cabo una administración es un recorte en el futuro y el bienestar tanto nuestro como de nuestros hijos. Además, considero que la investigación, a largo plazo, puede resultar rentable no solamente socialmente sino también económicamente porque puede reducir costes en la prevención o tratamiento de las distintas enfermedades. Ha sido un placer colaborar con Ustedes.”

“Buenas tardes,Pienso que se debe de invertir más en investigación, pero no los particulares, si no empresas privadas con un gran volumen de ingresos que destinen parte de sus fondos “”a lo social””, como Mercadona, Ford, u otras grandes empresas. A nivel pàrticular, con los tiempos que corren y al menos en mi caso, lo veo inviable.”

“Las investigaciones médicas se encuentran en una escala de valores muy respetable dentro de la sociedad española, pero al mismo tiempo la población no se cree con la obligación de participar en el mantenimiento de las mismas. Bien al contrario se cree que deben colaborar en ello el estado y las empresas que se beneficiarian económicamente de los logros que se consigan. Cambiar este modo de ver las cosas, es una tarea que tendremos que aplicarnos.”

“El futuro está en que la investigación se cofinancie por instituciones nacidas del entorno de los propios afectados y sus familias….”

“Les deseo toda la colaboración posible para que esta iniciativa vea la luz más pronto que tarde y sensibilizar a todos de la importancia de la investigación en este y en otros muchos campos, por el bien de todos. Gracias y ánimo!!!!”

“No se mucho sobre este tema,así que hay cosas que no puedo responder. En mi opinión la gente no esta muy concienciada sobre la importancia de invertir en la investigación de estas enfermedades hasta que se ven afectadas de alguna forma por ellas. Debería haber mas información porque creo que la gente reaccionaría y aportaría lo que pudiese,ya que en mi caso por ejemplo,lo que sé es porque yo lo he buscado por mi cuenta porque algún conocido me ha contado su caso.  Creo que los fondos deberían salir del gobierno principalmente,pero si no aportan lo suficiente tendremos que ayudar ya que es un avance para todos.”

“Considero que el dinero lo deberian aportar entidades privadas más que gente de a pie.”

“En mi opinión, la mayor parte de la investigación biomédica con fondos privados va destinada única y exclusivamente a lucrarse y no a lograr un beneficio para la sociedad.”

“Creo interesante, es más imprescindible la investigación en enfermedades raras y todas las demás, pero creo que deben ser los estados quienes se hagan cargo de todo el resto me parece pedir limosna, o bien caer en manos de la industria farmacéutica y eso es un grave error.”

“Creo que la investigación médica está demasiado supeditada a los intereses económicos de las grandes farmacéuticas.”

“La investigación médica y sus avances no garantiza que beneficie  a los ciudadanos sino hay unas reglas éticas que gestionen su aplicación al margen de los intereses económicos de las farmacéuticas. Las investigaciones de la medicina deben dar un paso adelante de la mano de los descubrimientos de la física.”

“Pienso que los procesos de aprobacion de farmacos son largos y tediosos, se que hay que estar seguros de las reacciones de dichos farmacos, pero creo que la industria mira mucho por su interes, (economico) y no el de los enfermos.”

“No podemos permitir que se disminuyan los presupuestos generales del estado en sanidad e investigación; Médica esencias y otras investigaciones porque es nuestro futuro.”

“Yo entiendo que las ayudas económicas para la investigación de enfermedades es algo de suma importancia pero tendría que ser con el dinero del estado, de impuestos que pagamos todos los ciudadanos del país. Hay muchas enfermedades que investigar y todas son importantes. Pagar cada mes un dinero no lo veo correcto, pues a mi me interesa que se investiguen todas las enfermedades, no una en concreto.”

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebook IconYouTube IconTwitter IconSíguenos en Google+Síguenos en Google+