Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Falla Emilio Baró 2016

Falla Emilio Baró 2016

En Valencia, hay tres tipos de personas: los que aman las Fallas, los que piensan “¡bueno, una fiesta más!” y los que “las odian”. Yo soy de los primeros. Me viene de familia, en concreto, de mi padre. Una persona siempre alegre y divertida que durante estos días.

Extrañamente, no he sido fallero hasta hace 5 años. Bueno, en realidad, cuando era muy pequeño, pertenecí a otra Comisión, pero apenas tengo recuerdos. El que tengo es del señor que antes mencionaba: Yo iba cogido de la mano de otros niños en una de las filas de camino hacia la Ofrenda y mi padre me hacía fotos con sus “gafas de sol setenteras” y cámara de fotos “molona”.

Hasta el 2011 viví las Fallas, como se dice por aquí, “desde fuera” (es decir, sin ser fallero). Lo hacía intensamente, yendo de un lado para otro con mi padre (o mejor dicho, intentando seguir su ritmo). No nos perdíamos una sola mascletà ni castillo. Hacíamos “ronda fallera” (ir a ver los monumentos falleros). Íbamos a ver pasar la Ofrenda, al menos, un par de veces. Cada vez que pasaba una banda por bajo de casa, ¡al balcón! Sin embargo, yo necesitaba más y, un día, unos amigos de toda la vida, tras haber ido varias veces a verles pasar en la Ofrenda, me dijeron que me apuntara a su Falla. Fue un gran acierto. ¡Gracias, Marcos! ¡Gracias, Alicia!

La Falla Poeta Emilio Baró – Enrique Ginesta no es de las que se conocen como “fallas grandes”. Ni falta que hace. Somos una falla con un presupuesto pequeño, pero con algo enorme: una familia de 191 personas que ama esta fiesta.

Recuerdo las primeras veces que entraba en el Casal con la timidez que me caracteriza (hasta el punto de, en ocasiones, no atreverme ni a saludar). Sin embargo, enseguida me hicieron sentir uno más. Recuerdo las primeras cenas en el Casal, las fiestas que se organizaban y el ambiente de “gran familia” que se respiraba, pues ser fallero es mucho más que vivir la Semana Fallera y “pasar por la Virgen” en la Ofrenda.

Llibret Falla Emilio Baró

Llibret Falla Emilio Baró

Para mí, poder pertenecer a esta Comisión, es un orgullo y, sobre todo, un honor. También lo era para mi padre que siempre estuvo muy agradecido por el trato recibido. Pero es que, además, tengo el privilegio de pertenecer a su Junta Directiva. Un total de 26 personas que, durante todo el año, trabajan duro para que, entre todos, podamos disfrutar, durante todo el año, de nuestra Falla.

Mi agradecimiento no acaba aquí. Mi familia de Emilio Baró, no sólo “me soporta” durante todo el año, sino que, además, decidió implicarse con INDACEA y, de entrada, han destinado la contraportada de el Llibret a la asociación. El Llibret es una publicación en la que se presenta la Comisión, sus falleros, actos orientados a la Semana Fallera y Monumentos y, el nuestro, es especial y tiene un gran reconocimiento, al menos, en nuestro sector.

Por todo ello, gracias a nuestra Falleras Mayores (Mónica ambas) a nuestro Presidente Infantil (Álvaro) y Presidente Adulto (Ángel), a la Junta Directiva y a toda la Junta General por destinarnos un espacio privilegiado en el Llibret y, por encima de todo, gracias por ser como sois: una gran familia.

 


VIXCA LA FALLA EMILI BARÓ !

Nuestras Falleras Mayores y Presidentes ("els nostres Representants")

Nuestras Falleras Mayores y Presidentes (“els nostres Representants”)

 

Photo Credit Top Picture Picture Dauvit Alexander via flickr cc

 

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebook IconYouTube IconTwitter IconSíguenos en Google+Síguenos en Google+