Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Hoy quería seguir con el hilo que dejamos tras el último striptease, pero ha vuelto a suceder algo más importante e injusto. Ha fallecido la mujer de un amigo con cáncer de páncreas.

Han luchado hasta el final, pero esta enfermedad es una mierda. Lo he sentido muchísimo porque hace no mucho estaban ilusionados ya que todo iba estable y bien.

Me han venido recuerdos de mi padre, del padre de un amigo y de las madres de tres amigos que murieron por cáncer (una de ellas el día de Navidad cuando mi amigo era adolescente).

También me he acordado del padre de otro amigo que murió relativamente joven tras varios meses de incertidumbre tras haber sufrido un derrame cerebral y de otro amigo que murió por culpa de la diabetes unos años después de que le amputaran ambas piernas (sí, de diabetes, esa enfermedad que algunos asocian a “unos simples pinchacitos al día”) y de lo fastidiado que estaba otro amigo cuando, hace un mes aproximadamente, me contaba que una persona que conocía había muerto hace unos días por ELA.

Y es que, a todos, de una u otra manera, la enfermedad nos acaba tocando.

Y algo de rabia tengo. No es justo. No es justo que fallecieran todas estas personas por estas enfermedades, y por eso, ahora estoy aún más convencido de que hay que investigar más y destinar todos los esfuerzos posibles a la investigación médica. Porque así, es como lo conseguiremos. Así, es como se descubrirá la solución a muchas enfermedades. Por ello:

INDACEA -Financia la Investigación Médica

 

 

INDACEA es una asociación sin ánimo de lucro para la financiación de la investigación médica. El máximo objetivo de INDACEA es acelerar la obtención de tratamientos para las patologías que existan en el momento con la esperanza de beneficiar al máximo a los afectados por encima de cualquier otro interés. Creemos que, en la actualidad, la mejor forma de alcanzar nuestro máximo objetivo es la investigación médica y, por ello, la defendemos y fomentamos. Es decir, encontrar tratamientos, es nuestro objetivola financiación de la investigación médica, nuestra herramienta.

Are You IND?

Photo Credit Top Picture Dauvit Alexander via flickr cc 

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebook IconYouTube IconTwitter IconSíguenos en Google+Síguenos en Google+