Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Creemos que la labor de las organizaciones de afectados e INDACEA son complementarias y ayudan en dos aspectos distintos e igual de necesarios: la ayuda en el día a día de los afectados y la búsqueda de un tratamiento.

La mayoría de organizaciones sin ánimo de lucro para los afectados, hoy en día, se centran en la atención y mejora de la calidad de vida de los afectados. Es cierto que con ellas el paciente no se cura, pero son necesarias para su vida diaria hasta que llegue el tratamiento a través de la investigación médica.

En cambio, INDACEA se centra en fomentar la financiación de la investigación médica.

¿Qué es más importante, la calidad de vida de los afectados o la investigación médica para que se descubra el tratamiento? Nuestra respuesta es sencilla, ambas son igual de importantes. Si quieres leer más sobre nuestra forma de pensar al respecto sigue este enlace.

Por ello, queremos presentaros un proyecto de INSVACOR sobre rehabilitación cardíaca y os pedimos que lo votéis (es sólo hacer un clic sin dejar email ni datos).

INSVACOR: Programa de rehabilitación cardíaca

Numerosos estudios científicos demuestran que la rehabilitación cardiaca después de un episodio coronario mejora la calidad de vida del paciente. En la actualidad, el proyecto de INSVACOR cuenta con tres unidades de rehabilitación cardíaca en Valencia, Xátiva y Ontinyent y el objetivo es abrir una unidad de rehabilitación cardíaca infantil para niños/as con cardiopatías congénitas.

En las unidades de rehabilitación cardíaca fase III, se realizan ejercicios para mejorar la forma física y la capacidad funcional de pacientes mediante un diseño específico a cada persona por medio de un médico cardiólogo, fisioterapeutas especializados, nutricionistas y psicólogos.

INSVACOR programa de rehabilitación cardíaca

Sobre INSVACOR

El Instituto Valenciano del Corazón fue la primera asociación en darnos su apoyo. Es una entidad con larga trayectoria y experiencia y formada con un grupo humano de gran valor. A continuación puedes leer un breve extracto sobre ellos:

INSVACOR es una asociación de ámbito autonómico, sin ánimo de lucro. Su fin principal es la promoción de la salud cardiovascular, con el estudio, la prevención y la rehabilitación de las enfermedades cardiovasculares en la Comunidad Valenciana.

INSVACOR fue fundado en 1984 por un grupo de médicos, de enfermos de corazón y de ciudadanos conscientes de la necesidad social de contar con una Institución para desarrollar su inquietud por la mentalización tendente a promover la salud del corazón.

Son 35 años intentando afrontar el reto de hacer llegar a todos los sectores de la sociedad un mensaje cardiosaludable, transmitiendo los principales instrumentos de prevención frente a los principales factores de riesgo cardiovascular.

INDACEA es una asociación sin ánimo de lucro para la financiación de la investigación médica. El máximo objetivo de INDACEA es acelerar la obtención de tratamientos para las patologías que existan en el momento con la esperanza de beneficiar al máximo a los afectados por encima de cualquier otro interés. Creemos que, en la actualidad, la mejor forma de alcanzar nuestro máximo objetivo es la investigación médica y, por ello, la defendemos y fomentamos. Es decir, encontrar tratamientos, es nuestro objetivola financiación de la investigación médica, nuestra herramienta.

Are You IND?

La información contenida en este documento NO debe usarse como sustituto del consejo de un médico debidamente cualificado y autorizado u otro proveedor de atención médica. La información proporcionada aquí es para propósitos educativos e informativos solamente. Consulte con un médico si sospecha que está enfermo.

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebook IconYouTube IconTwitter IconSíguenos en Google+Síguenos en Google+