Blog de INDACEA

 

¡Ya estamos aquí!

Ya estamos aquí. Han sido unas cuantas semanas de descanso que nos han servido para reponer fuerzas y cargar las pilas. Venimos cargados de ideas e ilusión. Esperamos no tardar mucho en contarte novedades. Mientras, te dejamos con algunas de las noticias de este... leer más

El efecto placebo

El efecto placebo tiene una gran importancia en el desarrollo de un medicamento para una enfermedad que no tiene un tratamiento de referencia. En este artículo te explicamos qué es y su importancia.

leer más

¡Qué difícil!

Tenemos nuevo gobierno y un renovado consejo de ministros con nombres que a algunos pueden ilusionar, pero que lo van a tener muy difícil. Las ideas y las intenciones pueden ser buenas, pero el tiempo y el dinero juega en su contra.

leer más

Depende de ti

Estamos cansados de oír en congresos de afectados por alguna enfermedad, cómo los investigadores aluden a la falta de fondos y cómo la gente pregunta qué es lo que pueden hacer. Para nosotros la respuesta es sencilla: ¡No te quedes parado! ¡Muévete! ¡Busca la solución... leer más

Qué es el reposicionamiento de un fármaco

En los noventa, empezaron unos ensayos clínicos para probar la eficacia de un medicamento, pero no funcionó como se esperaba. Unos años después, Pfizer ganaba mil millones de dólares con ese medicamento. Se trata del reposicionamiento de un fármaco. Aquí te explicamos en qué consiste.

leer más

Medicina personalizada: La medicina del futuro

Cada persona es única, y lo mismo ocurre con su patología. Los defensores de la medicina personalizada son conscientes de ello y enfocan sus esfuerzos en este campo. Pero…,¿qué es la medicina personalizada? Aquí te lo explicamos.

leer más

 Photo Credit: Be-Younger.com via Compfight cc

Facebook IconYouTube IconTwitter IconSíguenos en Google+Síguenos en Google+