Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Haz que pase es una frase muy escuchada estos días. Es el eslogan del PSOE para intentar ganar las elecciones. Creemos que es una traducción demasiado literal del inglés “Make it happen”, una frase que se parece mucho a otra que hemos utilizado nosotros anteriormente: “Make things happen”.

Haz que pase conlleva un esfuerzo

Pensamos que la frase “Make it happen” no es tan simple como traducirla por “haz que pase” y, menos aún con el mensaje que deja el eslogan del PSOE. Nos da la impresión de que este “haz que pase” del PSOE es más un solo tienes que hacer algo muy fácil y sencillo (votar hoy en día) para conseguir algo.

No nos gusta mucho este concepto, pues para nosotros, “Make it happen” implica un esfuerzo. Consideramos que, lo que el PSOE traduce como “haz que pase”, en realidad, está entre los dos siguientes conceptos: “¡cúrratelo!” y “¡consíguelo!”.

INDACEA - Financiación de la Investigación Médica.

INDACEA – Financiación de la Investigación Médica.

Si te fijas, “¡cúrratelo!” implica un esfuerzo importante y, “¡consíguelo!” denota alcanzar el objetivo pero, implícitamente, se denota la necesidad de un trabajo. Y por ello, utilizamos una frase similar en ocasiones anteriores, pues estamos convencidos de que, para “conseguir” solucionar un problema hay que “currárselo”. A través de este enlace, podrás leer historias sobre personas que merecen toda nuestra admiración (son nuestros #INDcansables).

Por ello, tomándolos como ejemplo, decimos una vez más:

Make things happen!

P.D.: Queremos dar todo nuestro reconocimiento a todos aquellos que han sufrido (o están sufriendo) por conseguir algo que en muchos países se concibe como un derecho natural y que es realmente fácil: “votar”. No podemos olvidar que ha habido gente que ha muerto (o que muere) por conseguir lo que hoy en día disfrutamos: el derecho al voto.

INDACEA es una asociación sin ánimo de lucro para la financiación de la investigación médica. El máximo objetivo de INDACEA es acelerar la obtención de tratamientos para las patologías que existan en el momento con la esperanza de beneficiar al máximo a los afectados por encima de cualquier otro interés. Creemos que, en la actualidad, la mejor forma de alcanzar nuestro máximo objetivo es la investigación médica y, por ello, la defendemos y fomentamos. Es decir, encontrar tratamientos, es nuestro objetivola financiación de la investigación médica, nuestra herramienta.

Are You IND?

La información contenida en este documento NO debe usarse como sustituto del consejo de un médico debidamente cualificado y autorizado u otro proveedor de atención médica. La información proporcionada aquí es para propósitos educativos e informativos solamente. Consulte con un médico si sospecha que está enfermo.

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebook IconYouTube IconTwitter IconSíguenos en Google+Síguenos en Google+