Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Este viernes 28 de septiembre es la noche europea de los investigadores. Se trata de una idea que impulsa la Unión Europea para acercar la ciencia a la calle y atraer la atención de los más jóvenes para fomentar vocaciones en ciencia, tecnología e investigación.

Desde INDACEA, creemos que es una gran oportunidad de conocer a quienes están inventando o descubriendo nuestro futuro a través de sus investigaciones y una buena forma de sentar las bases de lo que, según pensamos, debería ser la base de nuestra sociedad: la investigación.

La noche europea de los investigadores en Valencia

Noche europea de los investigadores en ValenciaEste año, es la primera noche europea de los investigadores en Valencia. Es el primero para la Comunidad Valenciana y se han unido multitud de instituciones. Así, además de Conselleria y el Consorcio de Museos de la Comunidad, se han unido la Universitat d’Alacant, Universitat Jaume I, Universidad Miguel Hernández, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Valencia, la delegación valenciana del CSIC, el Centro de Investigación en Red en Enfermedades Raras (CIBERer) y en Diabetes y Enfermedades Metabólicas relacionadas (CIBERdem), los Ayuntamientos de Alicante, Elche, Castellón, Morella, Potries, Sagunto y Valencia, el museo de Prehistoria de Valencia, de Belles Arts de Castelló y MARQ d’Alacant.También participa la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, la Fundación para el Fomento de Estudios Superiores y la Fundación Oceanográfico.

En cuanto a centros de investigación, se han implicado Fisabio, INCLIVA, ISSLaFe, la Fundación de Investigación del Hospital General y la Fundación de Investigación Príncipe Felipe de quien te adjuntamos el programa.

 

 

Varios investigadores te invitan a la noche europea

Como ves, la comunidad científica está muy unida para mejorar tu futuro. Hay más de 300 ciudades en 30 países europeos que celebrarán esta noche. Te dejamos con un vídeo en el que algunos investigadores te invitan a disfrutar de una noche muy importante y divertida para todos. Conoce cómo van a mejorar tu futuro. Hazlo por ti.

INDACEA es una asociación sin ánimo de lucro para la financiación de la investigación médica. El máximo objetivo de INDACEA es acelerar la obtención de tratamientos para las patologías que existan en el momento con la esperanza de beneficiar al máximo a los afectados por encima de cualquier otro interés. Creemos que, en la actualidad, la mejor forma de alcanzar nuestro máximo objetivo es la investigación médica y, por ello, la defendemos y fomentamos. Es decir, encontrar tratamientos, es nuestro objetivola financiación de la investigación médica, nuestra herramienta.

Are You IND?

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebook IconYouTube IconTwitter IconSíguenos en Google+Síguenos en Google+