Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

 

 

En un artículo anterior, te hablábamos de unos cuantos mitos y realidades sobre el cáncer. Aquí tienes la segunda parte:

MITO: Es más fácil si uno continua su vida sin saber que tiene cáncer.

No debes ignorar los síntomas o signos de cáncer, como un bulto en la mama o un lunar de aspecto anormal. Si bien el pensamiento de tener cáncer es aterrador, hablar con el médico y recibir el diagnóstico te permitirá tomar decisiones fundamentadas y buscar la mejor atención posible. Dado que el tratamiento en general es más eficaz durante los primeros estadios del cáncer, un diagnóstico en la fase inicial a menudo mejora las probabilidades de supervivencia de una persona.

MITO: Tener pensamientos positivos curará el cáncer.

Mitos y realidades sobre el cáncerSi bien una actitud positiva puede mejorar la calidad de vida de una persona durante el tratamiento para el cáncer, no hay pruebas científicas de que esta actitud pueda curar el cáncer. Darle tanta importancia a la actitud puede causar culpa y desilusión innecesarias si, por motivos que están fuera de tu control, tu salud no mejora.

MITO: Las compañías farmacéuticas, el gobierno y las instituciones médicas están escondiendo la cura para el cáncer.

Nadie está reteniendo un tratamiento milagroso. Existen cientos de tipos de cáncer y todos responden de manera diferente a distintos tipos de tratamiento. Aún hay mucho por aprender, y este es el motivo por el que los estudios clínicos continúan siendo esenciales para lograr progresos en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.

MITO: Si no me ofrecen todas las pruebas, los procedimientos y los tratamientos disponibles, no recibo la mejor atención para el cáncer.

No todas las pruebas, tratamientos o procedimientos son adecuados para todas las personas. Debes analizar con tu médico cuáles aumentarán tus probabilidades de recuperación y te ayudarán a mantener la mejor calidad de vida y cuáles podrían aumentar tu riesgo de efectos secundarios y causarte costes innecesarios.

 

 

INDACEA es una asociación sin ánimo de lucro para la financiación de la investigación médica. El máximo objetivo de INDACEA es acelerar la obtención de tratamientos para las patologías que existan en el momento con la esperanza de beneficiar al máximo a los afectados por encima de cualquier otro interés. Creemos que, en la actualidad, la mejor forma de alcanzar nuestro máximo objetivo es la investigación médica y, por ello, la defendemos y fomentamos. Es decir, encontrar tratamientos, es nuestro objetivola financiación de la investigación médica, nuestra herramienta.

Are You IND?

 

La información contenida en este documento NO debe usarse como sustituto del consejo de un médico debidamente cualificado y autorizado u otro proveedor de atención médica. La información proporcionada aquí es para propósitos educativos e informativos solamente. Consulte con un médico si sospecha que está enfermo.

 

Photo Credit Top Picture via pixabay cc 

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebook IconYouTube IconTwitter IconSíguenos en Google+Síguenos en Google+