Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Muchas veces nos preguntán qué significa INDACEA. Cuando empezamos con la asociación, el nombre y el logo nos preocupaban. Necesitábamos encontrar algo que fuera corto, pero con fuerza sin dejar de ser fresco. Estuvimos hablando con ió hipermèdia y solworks, y no lo dudamos. Tenían que ser ellos quienes nos ayudaran con esta tarea. Estamos muy contentos con su trabajo. ¿Tú que opinas?

¿De dónde viene el nombre INDACEA?

INDACEA – “Tu red para la Investigación Médica” es una organización fuerte, con afán de superación, positiva, alegre, tiene frescura y es divertida y dinámica, pero sin olvidar que trata algo muy serio.

Para la creación del nombre se tuvo en cuenta:

  • Que el nombre sea pronunciado y entendido en todos los idiomas.
  • Que no haya otro igual.
  • Que incorpore nuestros atributos: red, invertir, investigar, cura.
  • Que sea corto.

La palabra indacea es una palabra inventada, no existe. Estaría formada por:

  • El prefijo indu-/ind (dentro) extraída de indagar, que proviene del latín indagare:
    • indu-/ind (dentro) +
    • agere (mover, llevar adelante algo);
    • “seguir la pista”, “ir en busca de una pista”;
  • Y del latín acea que a su vez proviene del griego akos: remedio, terapia;

INDACEA: Ir en busca del remedio.

De todo lo anterior nace nuestra identidad:

INDACEA – “Tu red para la Investigación Médica”

En cuanto al logo, los círculos de cada color representan a la población que, de una forma conjunta y organizada busca un objetivo: “La Salud”.

INDACEA es una asociación sin ánimo de lucro para la financiación de la investigación médica. El máximo objetivo de INDACEA es acelerar la obtención de tratamientos para las patologías que existan en el momento con la esperanza de beneficiar al máximo a los afectados por encima de cualquier otro interés. Creemos que, en la actualidad, la mejor forma de alcanzar nuestro máximo objetivo es la investigación médica y, por ello, la defendemos y fomentamos. Es decir, encontrar tratamientos, es nuestro objetivola financiación de la investigación médica, nuestra herramienta.

Are You IND?

La información contenida en este documento NO debe usarse como sustituto del consejo de un médico debidamente cualificado y autorizado u otro proveedor de atención médica. La información proporcionada aquí es para propósitos educativos e informativos solamente. Consulte con un médico si sospecha que está enfermo.

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebook IconYouTube IconTwitter IconSíguenos en Google+Síguenos en Google+